jueves, 31 de diciembre de 2015

VI SAN SILVESTRE HERREREÑA 2015

Una vez más, la localidad de Herrera despide el año con la carrera San Silvestre, que en esta edición cumple 6 años y se ha organizado en homenaje a un atleta herrereño que nos dejaba a muy temprana edad, Juan Carlos Valderrama Páez. El acto de presentación del cartel y de la prueba lo organizaba el C.A. Herrera en la noche del viernes 18 de diciembre, con la asistencia de los familiares y de diferentes personas cercanas al mundo del deporte herrereño.
El último día del año se presentaba con lluvia de poca intensidad. Aún así, el ambiente deportivo y festivo de este evento se hacía notar desde primeras horas de la tarde, con un contraste de colores entre el cielo nublado y los diferentes disfraces. Desde el C.D. Herrera Triatlón se ha contado con una amplia participación, con 11 representantes en línea de salida, algunos para hacer un buen entreno de calidad y otros para realizar el recorrido disfrutando y con un disfraz.

A las 17:00h. se daba la salida a las categorías inferiores, con un amplio número de participación, mientras que la salida absoluta se realizaba sobre las 18:45h. completando un recorrido de dos vueltas que acumulaba 5.000 m. Desde los primeros metros se formaba un grupo de 9 participantes en cabeza, liderados por el atleta rubeño, Germán Prieto y entre los que se encontraba Eulogio García. Tras ellos, en otro grupo de 7 unidades se ubicaban Miguel Ángel Reyes y José Manuel Medina. Un poco más atrás los hermanos Sergio e Iván Rodríguez hacían la prueba de forma conjunta. José Antonio Pérez se marcaba como objetivo hacer parte del recorrido usando la técnica de la "marcha atlética". Francisco Manuel Reyes acompañaba a su cuñado y hacía el recorrido de forma conjunta, mientras que Antonio Jesús Díaz, Adrián Cejas, Manuel Ruiz y Faustino Roldán se ubicaban en diferentes grupos que portaban un disfraz.
A nivel general, Germán Prieto ha vuelto a hacer alarde de su gran estado de forma y ha conseguido una trabajada victoria frente a Domingo Gil y el herrereño Francisco Manuel Roldán, que han cerrado el podium. Eulogio García ha luchado con ellos hasta los últimos metros. En féminas, Sigrid Averland se imponía en su prueba, seguida de dos herrereñas, Conchi Carmona y Soledad García. En cuanto a nuestros representantes, sus resultados han sido los siguientes:
+ Eulogio García. 4º Clasificado General. 16 min. 21 seg.
+ José Manuel Medina. 10º Clasificado General. 17 min. 33 seg.
+ Miguel Ángel Reyes. 20º Clasificado General. 18 min. 21 seg.
+ Iván Rodríguez. 48º Clasificado General. 21 min. 09 seg.
+ Sergio Rodríguez. 49º Clasificado General. 21 min. 10 seg.
+ José Antonio Pérez. 55º Clasificado General. 21 min. 50 seg.
+ Francisco Manuel Reyes. 67º Clasificado General. 23 min. 05 seg.
+ Antonio Jesús Díaz. 81º Clasificado General. 24 min. 24 seg.
+ Adrián Cejas. 106º Clasificado General. 30 min. 07 seg.
+ Manuel Ruiz. 107º Clasificado General. 30 min. 08 seg.
+ Faustino Roldán. 108º Clasificado General. 30 min. 17 seg.

¡Enhorabuena a todos y feliz año 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario