domingo, 4 de octubre de 2015

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN DE ORIENTACIÓN. HERRERA 2015

Herrera ha acogido el campeonato de Andalucía de Duatlón de Orientación, prueba consistente en recorrer 3,5 kms de carrera a pie, 15 kms de btt y 4,5 kms de carrera a pie, debiendo encontrar unas 14 balizas en cada segmento y donde han tomado parte de la misma dos compañeros del CD Herrera Triatlón, Pedro Gálvez y José Antonio Pérez. Pedro ha participado en la prueba federada del Cto. de Andalucía, mientras que José Antonio ha cubierto el mismo recorrido inscrito en la modalidad de local.
Desde el inicio, ambos han marcado un ritmo fuerte de carrera, teniendo en el caso de Pedro un problemilla a la hora de encontrar la baliza nº 9, lo que hacía que perdiera el grupo de cabeza. Los dos compañeros llegaban al mismo tiempo a la T1, donde recogía la bici y comenzaban un nuevo segmento de balizas, situado en gran parte por la zona de "los balcones". A falta de 3 kms para finalizar este sector, Pedro contactaba nuevamente con el grupo que lideraba la prueba, mientras que José Antonio cedía unos minutos. Ya en el último sector de carrera a pie, Pedro se quedaba liderando la prueba junto a otro duatleta, que ostentaba el título de campeón de España. En una de las últimas balizas, situada en Bar Perejil, Pedro notaba problemas musculares en un gemelo, mientras que su acompañante imponía un fuerte cambio de ritmo, que le permitía ser vencedor absoluto de la prueba, mientras que Pedro se proclamaba subcampeón general (campeón de su categoría) a tan sólo 40 segundos, obteniendo un registro de 1h. 45 min. 31 seg. Por otra parte, José Antonio se ha proclamado campeón en la modalidad de local.
Los dos compañeros han disfrutado mucho del ambiente que ha tenido la prueba, así como de la organización y el atractivo de esta nueva modalidad deportiva.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario