domingo, 26 de julio de 2015

XIII ACUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA LASER2000

En la mañana del domingo 26 de julio se ha disputado la 13ª edición del acuatlón ciudad de Marbella, prueba de distancia sprint, en la que se deben completar 2.500 m. de carrera a pie, 1.000 m. de natación y 2.500 m. de carrera a pie. Hasta la ciudad malagueña se han desplazado los compañeros del CD Herrera Triatlón, Pedro Gálvez, Francisco Manuel Reyes y su hijo Cristian Reyes, que viene apuntando fuerte y ha participado en la prueba de menores.
A las 10:00h. se ha dado la salida a la prueba absoluta con 113 participantes, siendo la primera carrera a un ritmo muy intenso, donde nuestros compañeros han ido dosificando para llegar con energía al sector de natación. En esta primera carrera se ha dado una vuelta a un circuito llano que transcurría paralelo al paseo marítimo y se adentraba en el puerto. Una vez llegados a la T1, se han cambiado rápidamente para seguir trabajando con las pulsaciones muy altas y lanzarse al agua, para realizar dos vueltas en triángulo, siendo en esta ocasión en sentido contrario al año anterior y con más metros. Por último, se han afrontado los 2,5 kms finales de carrera a pie, donde se ha dejado la energía que quedaba. Tanto Pedro, como Francisco Manuel han tenido buenas sensaciones a lo largo de la prueba y no han variado en mucho tiempo los ritmos de competición.

A nivel general, Germán Rodríguez y Marina Castro han sido los vencedores absolutos.
Resultados:
+ Pedro Gálvez. 27º Cdo. General (10º Élite). 41 min. 59 seg. [8'07'' (31) - 25'31'' (37) - 8'21'' (8)].
+ Francisco Manuel Reyes. 87º Cdo. General (26º Élite). 53 min. 09 seg. [9'52'' ((79) - 32'43'' (82) - 10'34'' (73)].

A las 12:00h. salía la prueba de menores en categoría infantil, donde competía Cristian, debiendo realizar 1.000 m. de carrera a pie, 400 m. de natación y 1.000 m. de carrera a pie. El joven herrereño comenzaba a un ritmo muy fuerte la primera carrera a pie, donde llegaba en sexta posición para lanzarse al agua. Una vez en el sector de la natación ha mantenido un buen ritmo de nado, desenvolviéndose de forma positiva al cambio de carrera a nado, donde el agobio en los primeros metros es fuerte, debido a que se entra al agua con déficit de oxígeno. Por último, ha realizado una última carrera a pie donde ha reflejado la disciplina que le caracteriza en los entrenamientos, consiguiendo llegar a meta en 15ª posición, con un tiempo de 18 min. 35 seg.
Felicitar a los dos compañeros del CD Herrera Triatlón y al joven Cristian Reyes por la competición que han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario