sábado, 30 de mayo de 2015

II NUTRISPORT HALF TRIATLÓN DE SEVILLA. CAMPEONATO DE ANDALUCÍA (1,9 KMS - 90 KMS - 21 KMS)

En la tarde del sábado 30 de mayo, Sevilla ha acogido la segunda edición de su triatlón en distancia medio-ironman (1,9 kms de natación - 90 kms de ciclismo - 21 kms de carrera a pie), siendo en esta ocasión Campeonato de Andalucía. Un total de 562 triatletas han peleado contra el viento y las altas temperaturas, de los que han conseguido cruzar la línea de meta 423. Entre ellos, dos compañeros del CD Herrera Triatlón, Pedro Gálvez y Eduardo Moreno, que llegaban a la prueba muy ilusionados, debido a que debutaban en la distancia en esta temporada.
Las aguas del río Guadalquivir fueron testigo del comienzo de esta prueba. El malagueño Victoriano Raso pronto tomó la cabeza de carrera nadando, y completó estos primeros 1.900 metros en primera posición, con una ventaja de 30 segundos sobre Pedro Lumbreras y 1,14 sobre Javi Iglesias. Pedro Gálvez salía del agua en la posición 106ª, empleando un tiempo de 35 min. 23 seg. mientras que Edu Moreno salía el 307º con 40 min. 43 seg. Afrontaban a partir de ahí la parte más dura, los 90 km de bicicleta, que fueron aún más complicados debido al fuerte viento. En este sector iniciaba una gran remontada el motrileño Antonio J. Cardona, que se colocaba en cabeza de carrera a partir del km 60. A la segunda transición llegaba con un colchón de casi 4 minutos sobre Javi Iglesias y más de 5 sobre Raso. Pedro Gálvez conseguía el 35º mejor parcial con 2h.44'25'' en este segmento, mientras que Edu Moreno remontaba muchas posiciones, haciendo el 116º mejor parcial con 2h.54'23''. Por último, se pasaba a la carrera a pie en un recorrido en la Isla de la Cartuja. Mientras que en chicos las posiciones de podium no cambiarían, con Cardona proclamándose campeón de Andalucía, seguido de Javi Iglesias y Victoriano Raso, en chicas comenzaban los 21 kms de carrera Elia Roda y Beatriz Jiménez de forma conjunta, haciéndolo un poco más atrás Marta García, pero durante la carrera, Beatriz Jiménez se veía obligada a retirarse al no encontrarse bien, quedando en solitario y proclamándose campeona de Andalucía Elia Roda. En cuanto a nuestros compañeros, llegaban exhaustos a este sector, por lo que ambos sufrieron mucho durante toda la carrera. Pedro marcaba la posición 257ª con 1h. 54 min. 30 seg. en la media maratón y Edu hacía la posición 263ª con 1h. 55 min. 02 seg. Al final, nuestros dos compañeros conseguían cruzar la línea de meta, agotados, pero de forma satisfactoria.
Resultados:
+ Pedro Gálvez. 93º Clasificado General. 57º Cdo. Cto. Andalucía. 21º Cdo. G35-39. 5h. 14 min. 18 seg. (106º 35 min. 23 seg. - 35º 2h.44'25'' - 257º 1h.54'30'').
+ Edu Moreno. 170º Clasificado General. 100º Cdo. Cto. Andalucía. 21º Cdo G30-34. 5h. 30 min. 09 seg. (307º 40 min. 43 seg. - 116º 2h.54'23'' - 263º 1h.55'02'').
¡Enhorabuena!

Crónica de Eduardo Moreno:
Cronica de II HALF DE SEVILLA
Finaliza el triatlón de Sevilla y pongo la mente en el medio ironman que es dos semanas mas tarde. Iban a ser en blanco porque la primera semana estuve muy centrado en mi trabajo y no pude llevar el entrenamiento controlado y la semana previa, una caída en moto hizo que me llegase a plantear no participar en el Half.
 Llega el día clave y me veo sentado en mi coche aparcado en el parque del alamillo, comiendo ensalada de pasta y sandia, dispuesto a correr.Estaba tan tranquilo que casi no había pensado como iba a afrontar el medio, no era consciente de lo que se me acercaba, parecía que ya había superado esta carrera sin correrla y al mismo tiempo quería obtener un resultado exigente. 
Me conozco y algo no iba bien, esa tranquilidad no es propia de mí y menos ante una prueba de esta envergadura.
Comienza la natación e intento colocarme donde no me van a dar golpes, eso implica hacer metros de mas, pero no importa solo quiero nadar tranquilo y tocar tierra cuanto antes, eran dos vueltas, la primera se me hizo mas larga que la segunda. Subo en la bici y mi idea era de ir hasta el km 30, calentando bien, mucha cadencia y amoldándome a la bici, un viento de cara hacía que todos fueran muy acoplados. Un circuito en bici durísimo, de continuas subidas y bajadas, con pendientes de 12% y rasos importantes donde el viento campaba a sus anchas. Llevaba un buen ritmo de bici pero también sentía la fatiga, del km 75 hasta el final un viento fortísimo de cara endurecieron el sector bici aún más. 
Había mentalizado y positivizado el momento de empezar a correr, aquí empezaba mi carrera. Los dos pirmeros kms salen en 4.16, intento levantar el pie para ponerme rumbo a 1h32 en la media (4´30´´km), y voy con relativa facilidad hasta el 4, a partir de ahí empieza mi calvario, no puedo seguir corriendo mas de 2kms seguidos y tengo que parar para respirar, un fuerte dolor estomacal hace que no pueda correr y no puedo tomar aire con facilidad por lo que la angustia y los mensajes negativos se apoderan de mi, cada vez que inicio la carrera mi ritmo ronda los 4´40´´ cada km, estaba fuerte de piernas como para haber aguantado la media sin parar, en cada puesto de avituallamiento paraba y todo lo cogía, agua, sales, naranja, platanos no sabía que hacer para eliminar el dolor, así llego hasta el final, con una impotencia grandísima de no haber demostrado el gran momento de forma que tengo. Pero siempre digo lo mismo “el deporte es el baremo mas justo que existe”, y hoy el triatlón me puso en mi sitio.
Conclusion: tengo que entrenar mucho mas y aprender de que todavía soy un novato y no se le puede dar la espalda a estas distancias. Y sobre todo si hubiese hecho mi carrera le hubiese quitado al menos 20 minutos al tiempo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario