sábado, 18 de abril de 2015

XXVI CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA. 18-ABRIL-2015

En la tarde del sábado 18 de abril se ha disputado una nueva edición de la carrera popular Villa de Herrera. A las 17:00h. se daba comienzo a las categorías inferiores, que en esta edición se ha añadido una nueva, como es la de Pitufos, que debían recorrer una distancia de 250 m. A su vez, se ha contado con las modalidades de categoría especial, silla de ruedas y handbike.

En la prueba absoluta se encontraban ocho integrantes del CD Herrera Triatlón dispuestos a recorrer los 8 kms de los que consta la carrera, con tres vueltas a un circuito urbano. A las 19:15h. se daba la salida a los 134 participantes inscritos. De inicio se escapaban en solitario Álvaro De la Fuente (vencedor de la San Silvestre herrereña) y Cristóbal Ortigosa (vencedor de la edición anterior). Por detrás, le seguía Alejandro Roldán, quiénes a la postre formarían el podium general por el orden citado. En féminas, la atleta del Nerja, Lucía Pérez (visitó Herrera en la reunión de fondo andaluz de hace varios años, realizando una excelente carrera) conseguía marcharse en solitario para labrar una merecida victoria, seguida de María Belmonte, atleta que ha ganado varias ediciones de esta carrera y que nos visita casi todos los años y de Verónica Lora, que cerraba el podium femenino y se quedaba a escasos 15 segundos del segundo puesto.
En cuanto a la actuación de nuestros compañeros, Antonio Medina y Eulogio García se posicionaron entre las diez primeras posiciones durante toda la prueba, yendo a más en todo momento y finalizando en la séptima y octava posiciones respectivamente con cinco segundos de diferencia entre ellos. Por su parte, Adrián Cejas y Eduardo Moreno protagonizaron otro de los duelos de la jornada, consiguiendo hacer un top 15 y disputándose la prueba hasta el final, llegando en las posiciones 13 y 14. Otro de los duelos fue el Pedro Gálvez y José Antonio Pérez, que entraban a unos 10 segundos sobre las posiciones 34 y 35, siendo José Antonio el 4º Vet-A. Por último, Francisco Manuel Reyes sigue en su línea de mejora y se marcó una gran carrera, consiguiendo el puesto 61º de la general.
Los resultados de nuestros compañeros han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 7º Cdo. General. (7º Senior). 27 min. 08 seg.
+ Eulogio García. 8º Cdo. General. (8º Senior). 27 min. 13 seg.
+ Adrián Cejas. 13º Cdo. General. (11º Senior). 28 min. 31 seg.
+ Eduardo Moreno. 14º Cdo. General. (12º Senior). 28 min. 39 seg.
+ Pedro Gálvez. 34º Cdo. General. (24º Senior). 30 min. 49 seg.
+ José Antonio Pérez. 35º Cdo. General (4º Vet-A). 31 min. 01 seg.
+ Francisco Manuel Reyes. 61º Cdo. General (36º Senior). 34 min. 06 seg.

¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario