sábado, 21 de marzo de 2015

XXII DUATLÓN CIUDAD DE CHICLANA - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

En la tarde del sábado 21 de marzo se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Duatlón en distancia sprint (5 kms - 20 kms - 2,5 kms), siendo Chiclana la ciudad que lo ha acogido. Desde Herrera se desplazaba nuestro compañero José Antonio Pérez en solitario, ya que Francisco Manuel Muñoz, que también estaba inscrito, se encontraba enfermo de gripe y se ha visto obligado a descartar su participación en la prueba para poder recuperar su salud y seguir con los entrenos.

Con una tarde lluviosa, a las 16:00h. se daba la salida a los 225 participantes. Se ha contado con un nivel de competidores excelente, contando con la élite andaluza de esta disciplina. José Antonio Pérez llegaba a esta prueba en su punto álgido de forma física, por lo que tenía pensado esforzarse al máximo. La primera carrera a pie la hizo muy fuerte, dando dos vueltas a un circuito de 2,5 kms e intentando no perder mucho tiempo para el sector ciclista, ya que marcaba un crono de 19'05'' y pasaba en la posición 130ª para llegar a la T1 y realizar una gran transición, encontrándose muy a gusto en un circuito al que se debían dar tres vueltas y que contaba con asfalto mojado, muchas curvas y rotondas, por lo que conseguía realizar una gran progresión en posiciones, ya que finalizaba este sector en 34'59'', obteniendo el 66º mejor tiempo. Ya en la última carrera intentaba mantener el ritmo de carrera inicial, para conseguir el 101º parcial y emplear 9'34'', finalizando la prueba con un gran trabajo realizado.
A nivel general, Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se han proclamado flamantes campeones de Andalucía, completando el podium masculino Mario García y Bruno Raso, mientras el femenino lo han conseguido María Rojo y Mónica Ortíz.
Resultados:
+ José Antonio Pérez. 86º Clasificado General (11º G40-44M). 1h. 03 min. 38 seg. (19'05''-34'59''-9'34'').

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario