sábado, 21 de marzo de 2015

XII DUATLÓN DE LA VICTORIA 2015

Con cielo nublado y con asfalto mojado llegaba este año el duatlón de La Victoria, prueba que nacía junto al duatlón herrereño y que ha llevado siempre una línea similar, contando con un gran prestigio organizativo y participativo. Cuenta con distancia sprint (5 kms - 18 kms - 2,5 kms), dos vueltas a un circuito urbano con diferentes desniveles ascendentes y descendentes, cuatro vueltas a un circuito de ciclismo de gran dureza y rompepiernas y una vuelta al circuito inicial de carrera a pie.
Desde el CD Herrera Triatlón se ha tenido la representación de cuatro socios, ya que en un principio eran siete, pero problemas de lesión y otros de última hora han supuesto que Antonio Jesús, Iván, Francis y José Manuel sean los que han vestido los colores del club. A las 16:00h. se daba la salida a los 130 duatletas presentes en la competición. La primera carrera se ha hecho dura tanto por el trazado, como por la humedad del ambiente. Nuestros compañeros se han situado entre las posiciones en mitad del grupo, intentando ir progresando posiciones poco a poco. Se llegaba a la T1 y se pasaba al sector ciclista, que se ha hecho más complicado debido al agua que se encontraba en el asfalto, pero a su vez, ha permitido que nuestros representantes consiguieran remontar posiciones, ya que en este sector ha realizado una labor muy satisfactoria, excepto Antonio Jesús Díaz, que pinchaba la rueda delantera de su bici sobre el km 3 de ciclismo, viéndose obligado a abandonar la competición. Ya en la T2 se ha conseguido hacer buenos cambios para realizar una última carrera a pie donde se ha conseguido mejorar levemente en comparación con el primer sector.
A nivel general, Juan Carlos Nieto ha conseguido proclamarse campeón de la prueba, tras contactar con el grupo cabecero en el sector ciclista y realizar una gran ataque en solitario que le ha permitido hacer una cómoda carrera final y alzarse con la victoria. Le ha seguido José Manuel Pérez y Jesús García. En chicas, Irene Lucía Menor ha sido la campeona absoluta, seguido de Salud Mesas e Inmaculada Polonio.
Los resultados de nuestros compañeros han sido los siguientes:
+ José Manuel Medina. 30º Clasificado General (21º Absoluto). 1h. 02 min. 18 seg. (19'01''-31'58''-11'18'').
+ Francisco Jesús Ramos. 43º Clasificado General (10º Veterano-1). 1h. 04 min. 21 seg. (20'57''-31'52''-11'32'').
+ Iván Rodríguez. 59º Clasificado General (36º Absoluto). 1h. 07 min. 17 seg. (20'47''-34'01''-12'28'').
+ Antonio Jesús Díaz. Retirado en el km 3 de ciclismo por pinchazo de su rueda delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario