sábado, 7 de marzo de 2015

V LÓPEZ DE CASTRO DUATLÓN DE SEVILLA 2015

En la tarde del sábado 7 de marzo se ha celebrado la quinta edición del duatlón de Sevilla, prueba perteneciente al circuito andaluz de duatlón y que se disputa en distancia sprint (5 kms de carrera a pie - 20 kms de ciclismo - 2,5 kms de carrera a pie) y que ha reunido en línea de salida a un total de 480 participantes de todas las categorías, de los que han cruzado la línea de meta 461.

A las 16:00h. se daba la salida en un circuito ubicado en la zona de La Cartuja y el Parque del Alamillo. El primer segmento ha constado de dos vueltas a un circuito de 2,5 kms. Posteriormente se pasaba al tramo ciclista, donde los duatletas debían realizar dos vueltas a un circuito de 10 kms para concluir la prueba con una nueva vuelta de carrera a pie al circuito inicial. Dentro de uno de los sectores de la prueba se encontraban colaborando con la organización nuestros compañeros Jonathan Roldán y Faustino Roldán, que sigue intentando recuperar de su lesión de gemelo.
Desde el CD Herrera Triatlón se han desplazado dos de los tres compañeros que se encontraban inscritos inicialmente (ya que José Antonio Pérez ha causado baja de última hora por llevar dos días con un proceso vírico), Iván Rodríguez y José Luis Álvarez, que han conseguido realizar un buen papel en esta prueba, que ha concentrado a gran parte de la élite andaluza. El primer 5.000 m. (5.380 m. reales) lo lideraba el atleta Rubén Álvarez seguido muy de cerca por Sergio Lorenzo, Emilio Martín y a unos escasos metros Samer Ali-Saad. En la transición, Emilio Martín tuvo problemas a la hora de calzarse los zapatos de ciclismo y tuvo que retroceder unos metros en boxes, lo que le supuso verse obligado a remontar unos segundos en el segmentos de ciclismo y realizar un sobresfuerzo para llegar a la cabeza de carrera, algo que pagaría en la última carrera a pie, donde Sergio Lorenzo se ha impuesto brillante vencedor de la prueba, seguido del onubense Emilio Martín y cerrando el podium Rubén Álvarez. En féminas, Rocío Molas recuperaba en el sector ciclista el tiempo que había conseguido en el primer sector la atleta Mude Rodríguez. Ya para última carrera a pie se decidiría el podium final con unos escasos 15 segundos entre las tres primeras clasificadas, siendo la campeona Rocío Molas, subcampeona Mude Rodríguez y tercera clasificadas María Rojo. En el caso de nuestros compañeros, Iván salía marcando un ritmo fuerte, aunque con dificultad en los primeros 500 metros, debido a la multitud de participantes. José Luis intentaba seguirle, consiguiéndolo en la primera parte de la prueba, pero cediendo unos pocos metros antes de llegar a la T1, lo que le supuso caer en un grupo de ciclista posterior al de Iván, quien contactaba con un grupo anterior y se coordinaban pasando todos al relevo. Ya en la segunda carrera a pie se han dejado el resto de energía para conseguir una meritoria actuación.
Los resultados y tiempos de nuestros representantes han sido los siguientes:
+ Iván Rodríguez. 216º Cdo. General (113º Élite). 1h. 05 min. 34 seg. (22'21'' - 33'53'' - 9'20'').
+ José Luis Álvarez. 312º Cdo. General (23º Sub-23). 1h. 11 min. 35 seg. (23'58'' - 37'09'' - 10'28'').
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario