domingo, 8 de marzo de 2015

I DUATLÓN MORISCA DE LA PUEBLA DE CAZALLA

Varios representantes del CD Herrera Triatlón se han desplazado en la mañana del domingo 8 de marzo a la localidad de La Puebla de Cazalla, que celebraba su primera duatlón en distancia sprint,  con modalidad individual y por relevos. Los integrantes del equipo herrereño han participado en individual, siendo José Antonio Moreno, Antonio Medina, Eulogio García, Eduardo Moreno, Jaime Reina y José Manuel Medina los compañeros que se han colocado en línea de salida junto a 67 duatletas de categoría individual y 30 de categoría por relevos.
La primera carrera a pie de 5 kms transcurría por el circuito de la carrera popular morisca, prueba a la que nuestro club ha asistido en varias ocasiones, saliendo el grupo liderado por Sergio Lorenzo en masculino y Almudena Rodríguez en féminas. Nuestros representantes iban progresando posiciones a medida que pasaban los kms llegando de forma conjunta para coger la bici José Antonio, Antonio y Eulogio y afrontando 20 kms con dos vueltas a un circuito.  Un poco por detrás llegaba Edu, seguido de José Manuel a unos 20 segundos y de Jaime a unos 50. Ya en el sector ciclista se llegaba a un circuito con curvas iniciales, bajadas y subidas hasta salir a una carretera convencional. En cabeza se escapaban Sergio Lorenzo y Alejandro Cañas, seguido por un cuarteto en el que entraban nuestros compañeros Nono y Antonio. A unos 40 segundos de ellos se formaba un grupo en el que inicialmente se encontraba Eulogio y al que llegaba Edu sobre el km 7 y posteriormente en el km 12 contactaba José Manuel. Jaime no conseguía contactar con sus compañeros, pero sí que se escapaba de otro gran grupo junto a otro duatleta y haría de esa forma el sector ciclista. Ya en la última carrera a pie, Sergio Lorenzo se proclamaba vencedor absoluto, seguido de Alejandro Cañas y José Manuel García. En chicas sería la atleta Almudena Rodríguez la que se proclamara vencedora absoluta, seguida de Beatriz García y Sara Hormigo. En cuanto a los herrereños, Nono hacía un buen sector final que le valdría para conseguir el 5º puesto, Antonio que le seguía a unos 20 segundos tendría un despiste en una de las calles y perdería otros 20 segundos más, aunque mantendría la 6ª posición final. Eulogio hacía un gran parcial en la última carrera y sería primero de su grupo, llegando en la posición 10ª general, mientras que Edu entraba en 12ª y José Manuel en 15ª posiciones. En el grupo siguiente se bajaba Jaime y realizaba una buena carrera a pie, aunque notándose aún el esfuerzo de la maratón de Sevilla y controlando los ritmos de carrera, para ir contactando con la competición poco a poco, ocupando finalmente la 28ª posición.
Al final, se ha disfrutado de un excelente día de deporte, con el pueblo animando en todo momento y una competición bonita y emocionante, además de convivir con nuestros amigos del club de La Antorcha, participando muchos de ellos en alguna de las modalidades de la prueba y colaborando con la organización otros tanto. Cabe destacar que toda la prueba ha sido comentada y animada por el excelente speaker profesional Juan Garrido.

Los resultados de nuestros representantes han sido los siguientes:
+ José Antonio Moreno. 5º Clasificado General. 58 min. 24 seg. (16'41'' - 33'48'' - 7'55'').
+ Antonio Medina. 6º Clasificado General. 59 min. 07 seg. (16'46'' - 33'48'' - 8'29'').
+ Eulogio García. 10º Clasificado General. 1h. 01 min. 14 seg. (16'48'' - 36'28'' - 7'58'').
+ Eduardo Moreno. 12º Clasificado General. 1h. 01 min. 27 seg. (17'34'' - 35'33'' - 8'20'').
+ José Manuel Medina. 15º Clasificado General. 1h. 01 min. 46 seg. (17'53'' - 35'29'' - 8'24'').
+ Jaime Reina. 28º Clasificado General. 1h. 04 min. 38 seg. (18'29'' - 36'59'' - 9'10'').
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario