domingo, 23 de febrero de 2014

JOSÉ ANTONIO PÉREZ PARTICIPA EN LA XII DUATLÓN DE MARBELLA

El domingo 23 de febrero, la ciudad de Marbella acogía la 22ª edición de su duatlón. Con un total de 200 participantes, que han completado la distancia sprint de 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie. Nuestro compañero José Antonio Pérez ha realizado una gran competición en esta prueba. Salía desde Herrera a las 7:15h. y llegaba al lugar de salida a las 09:00h.

A las 10:15h. sonaba el pistoletazo de salida, emprendiendo todos los participantes un fuerte ritmo de carrera. José Antonio salía en este sector a un ritmo fuerte para conseguir entrar en un buen grupo en la T1, ya que el circuito es llano y los grupos de ciclistas llevan un ritmo muy fuerte. Su tiempo en el primer parcial ha sido de 18 min. 31 seg. (3'42'' por km), ya en la bici, el circuito aunque llano, es muy técnico, ya que hay muchas rotondas y cambios de ritmo. El sector ciclista lo ha completado con un meritorio tiempo de 34 min. 43 seg. (34,57 kms/h). Ya en el último parcial, todos los competidores echan el resto. José Antonio empleaba 10 min. 45 seg. (4'18'' por km). 

Otra gran prueba de nuestro compañero que lleva exhibiendo un gran nivel en las dos duatlones que ha participado este año.

El resultado ha sido:
+ José Antonio Pérez. 43º Cdo. General. 5º Vet-1. 1h. 03 min. 59 seg.

¡Enhorabuena!
Destacar que el campeón absoluto de la prueba ha sido Rubén Ruzafa, campeón del mundo de X-terra.

EULOGIO, ANTONIO Y JOSÉ MANUEL REALIZAN LA MARATÓN DE SEVILLA 2014

En la mañana del domingo 23 de febrero se ha celebrado la XXX edición del Maratón de Sevilla. En un principio había cuatro triatletas del club herrereño inscritos a la prueba, aunque nuestro compañero Jaime Reina se ha visto obligado a renunciar a ella, debido a una lesión.

A las 09:00h. se daba la salida a los 9.000 participantes inscritos. Con un recorrido por toda la ciudad y con gran ambiente se ha conseguido completar la distancia de 42,195 mts. Destacar que Eulogio García ha tenido problemas musculares a partir del km 29, lo que le ha impedido seguir al ritmo que llevaba desde el inicio y limitarse a cruzar la línea de llegada, experimentando una nueva sensación de sufrimiento. Antonio y José Manuel han conseguido marca personal en esta distancia.
Los resultados han sido los siguientes (Se diferencia el tiempo oficial, que es desde que se da el pistoletazo hasta que se cruza por meta y el tiempo real, que es desde que el atleta pisa la línea de salida hasta que cruza la línea de meta):


+ Antonio Medina Gálvez. Tiempo oficial: 2h. 47 min. 53 seg. Tiempo real: 2h. 47 min. 25 seg. 188º Cdo. General. (Mejor marca personal).
+ José Manuel Medina Gálvez. Tiempo oficial: 2h. 59 min. 11 seg. Tiempo real: 2h. 58 min. 43 seg. 563º Cdo. General. (Mejor marca personal).
+ Eulogio García Cornejo. Tiempo oficial: 3h. 10 min. 49 seg. Tiempo real: 3h. 10 min. 21 seg. 1128º Cdo. General. 

SANTI MORENO Y PEDRO GÁLVEZ FINALIZAN LA II CRONOESCALADA DE BTT VILLA DE PEDRERA

El CD Triatlón Herrera ha tenido representación en la II Cronoescalada Villa de Pedrera, prueba consistente en completar un circuito de 18 kms con dificultad media-alta. Los participantes han sido 66, 3 mujeres y 63 hombres. La salida se ha dado a las 09:00h.
El campeón absoluto ha sido Antonio Pérez Marín, con 41 min. 50 seg. y la campeona absoluta ha sido Mercedes Fernández Barrera, con 59 min. 05 seg.

Tanto Santi, como Pedro han preparado esta prueba como un entrenamiento de calidad, ya que en esta misma jornada han estado realizando más kms antes de tomar la salida, con la intención de completar en el día unas 3h. de btt.

Aún así, los resultados conseguidos han sido óptimos:
+ Pedro Gálvez Pérez. 30º Cdo. General. 50 min. 25 seg. (21,42 km/h).
+ Santiago Moreno Martínez. 37º Cdo. General. 53 min. 09 seg. (20,32 km/h).

Enhorabuena a los dos!!

domingo, 9 de febrero de 2014

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS. MIJAS 09/06/2014

Dos miembros del CD Triatlón Herrera, Adrián Cejas y José Manuel Medina, junto a otro grupo de atletas herrereños han participado en el Cto. de Andalucía de Campo a Través en las categorías de Promesa y M-35, encontrándose con una jornada, donde el barro y la lluvia han sido protagonistas.
La prueba Máster-35 ha consistido en realizar 3 vueltas a un circuito de 2.000 metros, mientras que en la categoría Promesa, han realizado 4 vueltas al circuito de 2.000 m. y 2 vueltas al circuito de 1.500 m. que se encontraba ubicado en las instalaciones del hipódromo de Mijas Costa del Sol. Tanto Adrián, como José Manuel, en sus respectivas carreras han salido en progresión durante toda la prueba, permitiéndoles llegar con fuerzas al final e ir ganando posiciones en cada una de las vueltas.
Resultados.
MASTER-35. 6.000 m.
+ José Manuel Medina. 42º Clasificado. 20 min. 59 seg.

PROMESA. 11.000 m.

+ Adrián Cejas. 20º Clasificado. 38 min. 06 seg.

MEDIO MARATÓN VILLA DE PUENTE GENIL 2014

En la mañana del domingo 9 de febrero, tres integrante del CD Triatlón Herrera han tomado parte en la media maratón de la localidad vecina de Puente Genil. Mientras que Eulogio García y Antonio Medina afrontaban la prueba como preparación para la maratón de Sevilla, Eduardo Moreno asistía con el objetivo de realizar un test para conocer su estado de forma actual y de paso, intentar mejorar la marca de 1h. 23 min. que realizó en Los Palacios el pasado mes de diciembre.
Las previsiones meteorológicas para esta prueba no eran muy halagüeñas, sin embargo, la localidad cordobesa presentaba una buena temperatura para realizar la carrera. 
A las 10:30h. se daba el pistoletazo de salida, con un gran número de atletas, entre los que se encontraban varios herrereños/as, además de los tres compañeros del club citados con anterioridad. 
En el caso de Antonio Medina, salía con el compañero de Écija, Cesar Díaz y el de Puente Genil, Antonio Hidalgo, quedándose con el pontanés a partir del km 11 y llegando con él a meta. Eulogio y Edu la han realizado juntos, intentando conseguir el objetivo marcado por Edu de superar su marcar, consiguiendo finalmente pulverizarla. 

Resultados: 
+ Antonio Medina. 21º Clasificado General. 1h. 18 min. 32 seg. 
+ Eduardo Moreno. 40º Clasificado General. 1h. 21 min. 51 seg. (Marca Personal)
+ Eulogio García. 42º Clasificado General. 1h. 21 min. 55 seg.

XII DUATLÓN CIUDAD DE RONDA. 09-FEB-2014

En la mañana del domingo 09 de febrero, Ronda ha acogido la duodécima edición de su duatlón, prueba en la que los 80 participantes debían completar un recorrido de 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie. La jornada se ha presentado con lluvia y viento, dotando a la prueba de mayor dureza.

Desde Herrera se desplazaban dos compañeros (Francis y José Antonio), para hacer su primera prueba del año. Ambos se iban a poner a prueba para conocer su nivel de entrenamiento de los últimos meses. Tras finalizar la prueba, cabe destacar el gran nivel de rendimientos que han tenido los duatletas herrereños, ya que, en el caso de José Antonio, ha conseguido entrar 10º clasificado de la general y subcampeón V1, jugándose la primera plaza de su categoría con un compañero al sprint. En el caso de Francis, su rendimiento ha sido óptimo, y para las molestias que viene acarreando en la carrera a pie en el último año, el resultado ha sido muy bueno, teniendo en cuenta el gran nivel de bicicleta que ha conseguido y el parcial que ha realizado en la prueba.

Los resultados de nuestros duatletas han sido los siguientes:
+ José Antonio Pérez. 10º Clasificado General. 2º Cdo. Vet-1. 1h. 03 min. 43 seg. (T1 17'42'' - T2 36'52'' - T3 9'09'').
+ Francisco Manuel Muñoz. 41º Clasificado General. 10º Cdo. Vet-1. 1h. 11 min. 24 seg. (T1 20'28'' - T2 40'19'' - T3 10'37'').

Enhorabuena a los dos compañeros.

Crónica de Francisco Manuel Muñoz Arévalo

jueves, 6 de febrero de 2014

VARIOS INTEGRANTES DEL CD TRIATLÓN HERRERA COLABORAN EN UN MASTERCLASS DE CYCLING. 06-FEB-2014

Los integrantes del CD Triatlón Herrera, Jaime Reina, Santi Moreno y Pedro Gálvez han colaborado en dos sesiones de 1h de cicling en el gimnasio de Estepa Evolution Fitness. Han sido dos horas de entreno duras, con diferentes cambios de ritmo e intensidades. Nuestros compañeros han cumplido como profesionales de la bicicleta.
Gran día de disfrute y de colaboración para que otras personas disfruten de este deporte.