sábado, 1 de noviembre de 2014

I TRIATLÓN OLÍMPICO SIN DRAFTING DESAFÍO MAZAGÓN DXT2. 01-11-2014

La temporada de triatlón de este año se ha cerrado a lo grande, con una prueba que ha congregado a varios participantes de este club y que ha contado con una gran organización para esta primera edición, lo que ha permitido a todos los triatletas sentirse a gusto desde el primer momento.
A las 4:40h. partía la expedición desde Herrera para realizar una prueba que constaba de 1.320 m. de natación, 37,25 kms de ciclismo y 11 kms de carrera a pie, con la peculiaridad de que era distancia olímpica sin drafting, por lo que el sector de ciclismo se haría de forma individual y no en grupos, como en otros triatlones de esta distancia.
Con todo preparado, a las 09:15h. se lanzaban al agua un total de 215 triatletas, entre los que se encontraban Pedro Gálvez, Antonio Medina, José Antonio Moreno, Jonathan Roldán, José Manuel Medina, Jaime Reina y Fco. Manuel Muñoz. El sector de natación contaba con dos vueltas en triángulo en una zona idónea para el nado, puesto que parecía una piscina salada, ya que se encontraba cubierta por un gran espigón que evitaba que hubiera oleaje. La llegada a la primera boya produjo un gran embudo por lo que el agobio y los golpes tomaron presencia en un gran número de nadadores, aunque posteriormente se estiraba el grupo y la segunda vuelta se podía realizar de forma más rentable y segura. Una vez con pie en tierra se debían completar unos 300 metros hasta boxes para entrar en la T1 y coger la bici. El sector de ciclismo ha estado muy bien, con un comienzo duro en subida que hacía aumentar la frecuencia cardiaca de los ciclistas cuando aún tenían sal en la boca de las bocanadas de agua. Tras hacer esta primera subida, se entraba en una carretera estrecha que agarraba bastante y donde se debían realizar unos 9 kms de sube y baja, posteriormente se pasaba a una carretera más ancha que permitía ir más cómodo y acoplado en la bici, para hacer un giro en el km 18,65 y volver por el mismo lugar, siempre con constantes subidas y bajadas, aunque no pronunciadas. Una vez completada esta vuelta de ciclismo se llegaba a la T2 para comenzar la carrera a pie, que constaba de dos vueltas a un circuito de 5,5 kms que era paralelo al mar.
La actuación a nivel general de nuestros participantes ha sido más que positiva, finalizando todos muy contentos con su competición y superando con creces las expectativas iniciales que se habían propuesto.
Los resultados han sido los siguientes:
+ Pedro Gálvez. 12º Clasificado General (7º Élite). 2h. 04 min. 10 seg. [20'59'' (24º) - 1h.00'47'' (4º) - 42'25'' (17)].
+ Antonio Medina. 15º Clasificado General (10º Élite). 2h. 05 min. 31 seg. [23'42'' (72º) - 1h.02'17'' (11º) - 39'33'' (3º)].
+ José Antonio Moreno. 20º Clasificado General (4º Vet-I). 2h. 09 min. 49 seg. [26'21'' (143º) - 1h.02'29'' (13º) - 41'00'' (12º)].
+ Jonathan Roldán. 34º Clasificado General (21º Élite). 2h. 13 min. 36 seg. [19'00'' (11º) - 1h.07'04'' (60º) - 47'32'' (73º)].
+ José Manuel Medina. 41º Clasificado General (26º Élite). 2h. 15 min. 01 seg. [25'05'' (105º) - 1h. 05'48'' (46º) - 44'09'' (27º)].
+ Jaime Reina. 47º Clasificado General (30º Élite). 2h. 15 min. 43 seg. [26'24'' (145º) - 1h.04'17'' (30º) - 45'03'' (45º)].
+ Francisco Manuel Muñoz. 110º Clasificado General. (40º Vet-I). 2h. 26 min. 52 seg. [27'27'' (161º) - 1h.06'12'' (50º) - 53'14'' (143º)].
¡Enhorabuena a todos!

Crónica de Francisco Manuel Muñoz:

01-11-14 I TRIATLON OLIMPICO S/DRAFTING MAZAGON 1,3-37-11
————————————————————————————-----------
Al igual que estuvimos Pedro y yo en el triatlón de inicio de temporada por allá el mes de marzo en Mijas hoy también hemos querido cerrar la temporada en Andalucia y España haciendonos participes de esta prueba.
A este triatlon nos hemos desplazado 6 componentes del C.D. HERRERA TRIATLON y todos hemos terminado muy satisfatoriamente la prueba. El dia amanecia algo frescote, estamos en noviembre, nada más llegar a Mazagón lo primero que vemos es que la natación va a ser en una auténtica piscina salada, no había ni olas. Después de saludar a los compañeros y dejar todas las cosas en el box nos dirigimos a la zona de la natación, son un poco más de las 9:00 am cuando damos comienzo, en nuestra prueba somos 215 participantes ya que una hora antes habia empezado un Half.
El circuito del agua es un triágulo de unos 650 m donde tenemos que salir a la orilla para dar la vuelta en una banderola en la playa. Comienzo bastante bien, voy nadando dentro de un grupo pero sin recibir ni dar golpes, al girar la 1ª boya hay un pequeño atasco, voy mirando de reojo para ver quien viene hasta que me doy cuenta que está Jose Manuel, giramos la 2ª boya para dirigirnos a la zona de la salida donde tenemos que dar un giro, aquí el sol nos da de cara y aunque se ve poco salgo bastante bien, veo que hay un buen pelotón detrás mia, ya en la 2ª vuelta voy siguiendo de reojo a uno que va delante mia para tenerlo de referencia cuando me doy cuenta nos hemos escorado hacia la izquierda por lo que tengo que corregir con una diagonal y lo malo es que apenas veo a nadie de los que ivamos en el pelotón. Por fin salgo del agua, miro de reojo y el reloj me marca 1.320 m en 25:26”. La transición hasta llegar a boxes es bastante larga, unos 350 m por lo que voy corriendo quitandome el neopreno y el reloj para tener cuidado de no darle a ninguna tecla como me pasó en Malaga. Llego a la Fuji, termino de quitarme el neopreno y rapidamente salgo con ella, pierdo en T1 4:00”.
Salgo con la Fuji, nada más calzarme las zapas pongo rumbo a Moguer, es un ida y vuelta de 37 km, llano pero con mucho sube/baja, el viento pega más bien de cara en sentido subida. El 2º km tiene un tramo bastante malo donde hay que tener cuidado con tanto bache, nada más coger la carretera que sube a Moguer, tiene un tramo de 10 kms bastante estrecho y de asfalto más bien rugoso, voy subiendo el ritmo hasta llegar al km 10 en poco más de 18’. es un constante adelantar a participantes y a pequeños grupos que se forman hasta que por fin entramos en una ctra autonomica mucho más ancha y mejor asfalto, voy muy bien de ritmo y cadencia alta, apenas me adelanta nadie.
Me cruzo con los compañeros y veo que Pedro va delante seguido de Antonio, Nono, y Jose Manuel va junto a Jaime, estos últimos no me llevan mucho. Al dar el giro en Moguer intento mantener la media entorno a los 35 km/h, quizás tenga algo más pero no quiero quemar la piernas ya que de pulsaciones no quiero pasarlas de 150 bpm. Ya bajando hacia Mazagón paso a Antonio Ostos andando con la BMC con problemas mecánicos. Tiempo bici 1h03:06" en 37 km a una media de 34,8 km/h

Llegando a la T2 me cruzo con Antonio Medina, le sigue Jonathan, Nono y a unos metros van Jose Manuel y Jaime. Suelto la Fuji me calzo las Zoot y salgo disparado, el 1º km me sale a 4:43”km, voy demasiado motivado por lo que ya en el 2º levanto un poco el pié hasta los 4:50”/km, el circuito es bastante apestosillo, es un trozo de carretera llana, recta de 2,5 km de ida y vuelta donde tenemos que dar 2 giros más un acceso al puerto deportivo de 1 km. Los kms van cayendo sin mucho esfuerzo, voy cómodo corriendo a 4:50”/km por lo que decido intentar terminar asi la prueba, los kms 9 y 10 se me hacen algo más pesados pero ya en el 11 vuelvo a motivarme para acabar los 11 kms en 53:15”. Tiempo final 2:26:52” quedandome sobre todo con el parcial 50 en bici.

Crónica de Pedro Gálvez

TRIATLON DE MAZAGON, DISTANCIA OLIMPICA SIN DRAFTING.

Ultimo triatlon del año 2014 en huelva, salimos de herrera a las 5:00 am del sabado, yo llevaba despierto desde las 8:00am del viernes palizón de trabajo mas 240km de ida y vuelta, de Herrera fuimos varios componentes, hermanos medina Antonio y jose manuel, fransi, jony y los estepeños nono y jaime, llegamos a mazagon sobre las 7:30 teniamos sobre una hora para preparar todo el material y colocarnos en la salida que iba a ser a las 9:00am con una temperatura del agua de 19 grados, me coloque en la parte derecha en la salida para intentar cojer buenos pies, eso hizo que fuera hasta la primera bolla a tortazos con la gente, hasta que se enfilaba el grupo, me encuentro en la natacion un poco dormido pero voy cojiendo ritmo, son 1320mts de agua mas unos 300 metros de carrera hacia la zona de boxer, salgo el 24 del agua, perdiendo muchos segundos segun lo previsto ya que e mejorado la natacion en los entrenos y estaba para haber salido sobre el 15, hago una transicion rapida en quitarme el neopreno y ponerme zapatillas y casco, salgo en bici y busco cojer un ritmo comodo y constante pero el gemelo derecho que tube un pinchazo dos dias antes no hacia que fuera comodo y pudiera apretarme como yo suelo ir, ya que hize varios test en bici y estaba para rodar mucho mas rapido aun asi pude rodar bastante bien, al llegar al primer giro km19 adelante a mi paisano jony que salio del agua el 11 y vino a mazagon no estando en su mejor forma, el circuito fue bastante divertido y bonito entre pinares y constantes toboganes, llegue a la t2 entre los diez primeros marcando 1:00:40 en 37.5km haciendo el 3 mejor parcial en bici de los 250 participantes, en la carrera a pie solo al bajarme note el pinchazo que llevaba en el gemelo, no me dejaba pisar bien, asi que lo unico que no apretar los musculos dejar que entraran en calor poco apoco, deje pasar sobre 6km cuando iba encontrando mejoria y menos molestias apenas me pasaron 3 triatletas que venian por detras, no queria romperme el gemelo se que lo llevaba con alfileres y tenia que terminar, asi pude terminar mi carrera a pie de 11km en 42:25 a ritmo de 3.50, muy insatisfecho de mi carrera a pie, ya que habia echo entrenos bestiales como 10x1000 r1´ a 3:25, venia a esta prueba a estar entre los 5 primeros, me conformaba estar en el top 20 pero queria lo maximo, al final un merecido 12º posicion y 7º en mi categoria con 2:04:10. En 1.320mt natacion + 37.5km bici contrareloj + 11km de carrera. Al final estoy contento con el resultado si le sumo que competi con 25h sin descansar y luego llegue y no pude descansar, meti ese dia 44h hasta que pude irme a la cama, le pegue un palizón al cuerpo, pero merecia terminar la temporada con un buen sabor de boca, al terminar cerca de la cabeza. Enorabuena a todos los integrantes del triatlon herrera ya que hicieron buenas posiciones y unos fanstasticos registros a pie y en bici,Antonio Medina Gálvez, se salio en la carrera a pie haciendo el 3º mejor parcial y terminando el 15, nono termino el 20 peleandoJonathan Roldán Moreno, que vino a mazagon para realizar la prueba sin los entrenos, pudo terminar la pruebaJosé Manuel Medina Gálvez, que venia como yo con problemas en el gemelo y no sabia si iba a terminar la prueba, fue capaz de conseguirlo dosificando muy bien el esfuerzo para no reventarse muscularmente y haciendo una meritoria 41º, jaime reina que fue a pie con jmanuel termino el 47 y fransi que esta mejorando mucho en los segmentos de natacion y carrera, porque en la bici esta fuerte termino en la posicion 110, asi que HERRERA a dejado bien alto el pabellon en Mazagon.