domingo, 7 de septiembre de 2014

PEDRO GÁLVEZ PARTICIPA EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN Y ACUATLÓN CELEBRADOS EN PULPÍ (ALMERÍA). 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE.


Pedro Gálvez ha competido durante este fin de semana en la localidad almeriense de Pulpí, donde se han celebrado los Campeonatos de Andalucía de Triatlón Sprint, con distancia de 750 m. natación - 20 kms ciclismo y 5 kms carrera a pie. y de Acuatlón con 2'5 kms de carrera a pie - 1.000 m. natación - 2'5 kms carrera a pie.
El sábado almorzaba a las 13:00 h. para desplazarse desde Roquetas de Mar hasta Pulpí, ya que a las 16:00 h. daba comienzo el triatlón, con un gran nivel general y con 200 participantes en línea de salida. Con el agua a 27ºC se daba la salida para dar una vuelta y con muchos triatletas intentando coger una buena posición para llegar a la primera boya. Pedro nos cuenta que ha tenido una natación sucia, con mucho golpe y atascos, lo que le han impedido nadar a su nivel normal, perdiendo unos 40 segundos aprox. ya en el sector de ciclismo se ha formado un grupo en el que Pedro se ha situado en los puestos cabeceros y ha colaborado para ir marcando un buen ritmo, siempre con el cuidado de las rotondas que se iban encontrando en las tres vueltas que han dado al circuito. Ya en la última transición para afrontar los 5 kms de carrera a pie, el triatleta ha ido en progresión liderando su grupo de ciclismo y marcando un buen parcial. 

En la clasificación a nivel general, el podium ha sido para Bruno Raso, Mario García y Victoriano Raso, mientras que en féminas, lo han formado Marina Castro, Sandra De la Torre y Mar Solís.

El resultado de nuestro representante ha sido el siguiente:
+ Pedro Gálvez. 72º Clasificado General. 59º Cdo. Campeonato de Andalucía. 11º Cdo. M-35-39. 1h. 07 min. 59 seg. (12'43'' natación - 36'37'' ciclismo - 18'39'' carrera a pie).

Con menos de 24 h. de recuperación, en la mañana del domingo 07 de septiembre nuestro compañero junto a 87 triatletas más han disputado el Campeonato de Andalucía de Acuatlón, con las distancias de 2,5 kms de carrera a pie, 1.000 m. de natación y 2,5 kms de carrera a pie. A diferencia de la jornada anterior, las sensaciones han sido muy positivas desde el inicio, realizando la primera carrera a pie regulando su ritmo, aunque de forma exigente, ya que el nivel de participantes era elevado, posteriormente ha realizado una natación relajado y sin problemas, moviéndose en los tiempos que suele hacerlo y ha finalizado la última carrera a pie echando el resto y con problemas de rozaduras en uno de sus pies.
El resultado obtenido ha sido el siguiente:
+ Pedro Gálvez. 43º Clasificado General. 7º Cdo. M35-39. 36 min. 31 seg. (9'06'' carrera a pie - 17'29'' natación - 9'56'' carrera a pie).

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario