sábado, 22 de marzo de 2014

XI DUATLÓN DE LA VICTORIA (CÓRDOBA). 22-03-2014

El sábado 22 de marzo se ha disputado la undécima edición del duatlón de La Victoria, prueba que se inició el mismo año que el duatlón de Herrera.
                             
Con una tarde primaveral y con 150 duatletas en la línea de salida, entre ellos siete compañeros del club, Eulogio García, José Antonio Pérez, Eduardo Moreno, Sergio Rodríguez, José María Reina, Andrés Medina y Antonio Medina, se daba el pistoletazo de inicio a las 16:00h. para completar 5 kms de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de 2,5 kms), 20 kms de ciclismo (cuatro vueltas a un circuito de 5 kms) y 2,5 kms de carrera a pie (una vuelta al primer circuito).
La primera carrera de 5 kms se deben dosificar las fuerzas, ya que el recorrido consta de varios desniveles ascendentes y descendentes. Antonio Medina marcaba un ritmo fuerte intentando no perder mucho con el grupo cabecero, a poco de él, Eulogio García se mantenía a unos escasos 10-15 segundos y en ese orden, aparecía Eduardo Moreno y José Antonio Pérez. A un minuto aprox. les seguía Sergio Rodríguez, que volvía a la competición tras varios meses inactivo, debido a una lesión.  José María Reina era el siguiente compañero que se acercaba a la T1, haciendo su segunda duatlón de la temporada. Andrés Medina corría unos minutos por detrás intentando mejorar su marca de la última participación que tuvo en esta prueba.
En la T1, Antonio Medina llegaba unos 10 segundos por detrás de cinco participantes, dato que le supuso hacer una excelente transición para contactar con ellos sobre el primer km de ciclismo. Llegó con deuda de oxígeno, pero pudo aguantar una primera vuelta a un ritmo muy exigente, especialmente en las zonas de subida, para integrarse posteriormente en el grupo de forma satisfactoria. Por detrás, se unían en el grupo más numeroso de la prueba Eulogio García, Eduardo Moreno y José Antonio Pérez. Sergio Rodríguez llegaba entre el grupo anterior y José María Reina. Andrés Medina se cambiaba de forma rápida y pudo enlazar con un compañero de delante, con quien haría a relevos todo el recorrido ciclista. 
En la tercera vuelta de ciclismo, Antonio Medina, que se encontraba con cinco compañeros, con la intención de luchar las plazas que van desde la 8ª a la 12ª posición, notó como se le partía la pieza del sillín que se encuentra sobre la tija, viéndose obligado a abandonar la prueba. Por detrás, se mantenían los grupos, pero justo antes de llegar a la Tº1, José Antonio Pérez conseguía escaparse del grupo y obtener una ventaja de unos 10 seg. aprox. dato que le permitió hacer un gran cambio y salir como una moto en el último recorrido. Tras él, se cambiaba muy rápido Edu Moreno y se colocaba muy bien para hacer un gran sector, pero un fallo a la hora de dejar el casco, le supuso volver hacia su bici para depositarlo y salirse mentalmente de la competición. Eulogio salía en progresión, consiguiendo contactar con José Antonio en la misma línea de meta. Sergio Rodríguez obtenía un minuto aprox. con respecto a José María Reina en el tramo final de la prueba. Andrés Medina afrontaba los 2,5 kms finales, con el objetivo de mejorar su marca personal.
Los resultados de los compañeros han sido los siguientes:
+ José Antonio Pérez. 25º Cdo. General. 3º Cdo. Vet-1. 59 min. 46 seg.
+ Eulogio García. 26º Cdo. General. 16º Cdo. Élite. 59 min. 46 seg.
+ Eduardo Moreno. 39º Cdo. General. 26º Cdo. Élite. 1h. 01 min. 29 seg.
+ Sergio Rodríguez. 75º Cdo. General. 47º Cdo. Élite. 1h. 06 min. 08 seg.
+ José María Reina. 86º Cdo. General. 17º Cdo. Vet-1. 1h. 07 min. 51 seg.
+ Andrés Medina. 102º Cdo. General. 64º Cdo. Élite. 1h. 10 min. 32 seg.

+ Antonio Medina. Retirado.

¡Gran test para afrontar la duatlón local y corregir pequeños detalles de competición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario