sábado, 22 de marzo de 2014

MARATÓN MTB BRIMZ "GUZMÁN EL BUENO" X SIERRA MORENA - 55 KMS

En la mañana del sábado 22 de marzo, tres compañeros han desplazado hasta Córdoba para realizar una prueba de mountain-bike de "Guzmán el Bueno". Santi Moreno y Pedro Gálvez se encontraban inscritos en la modalidad corta, cuya distancia ha sido de 55 kms y desnivel acumulado de 1.950 m. Por otra parte, había una distancia larga, donde se debía completar 80 kms con un desnivel de 2.500 m., en la que participaría José Manuel Rodríguez. Entre la dos modalidades se encontraban inscritos un total de 2.400 bikers. Debido a este dato, la organización se ha visto obligada a eliminar los tramos más técnicos y peligrosos de esta prueba, que discurre por el corazón de Sierra Morena. Aún así, se ha mantenido la dureza propia de una maratón de este tipo, contando con los mismos desniveles.
A las 07:00h salían desde Herrera, con la intención de llegar a Córdoba a las 08:00h aprox. para recoger rápidamente el dorsal e intentar colocarse bien para la salida. Finalmente, tuvieron que conformarse para salir en la parte media trasera, donde coincidieron con tres herrereños del club mtb saltalindes, Francis, Iván y Pedro, que estaban preparados para completar el recorrido largo.

La salida se dio a las 09:30h. y nuestros compañeros tardaron casi 20 minutos en poder poner sus bicis en marcha, debido a la multitud de participantes. En los tramos llanos de los primeros 10 kms, Santi y Pedro intentaron adelantar posiciones para progresar de forma más cómoda, pero en el km 15 se encontraron nuevamente en un atasco, que los mantuvo parados casi 30 minutos, en los que podían andar de forma lenta. Tras salir de este bache, comenzaba su competición, ya que en el km 21 se desviaban los circuitos, tomando hacia la izquierda José Manuel Rodríguez y hacia la derecha Pedro y Santi. Daba comienzo la zona más técnica, con muchas curvas y desniveles, en las que Santi tomaba las riendas para trazar el recorrido. Sobre el km 40, los bikers que lideraban la prueba larga adelantaban a Santi y Pedro, pero ya no tuvieron más problemas de acumulación de participantes y consiguieron llegar de forma tranquila. La última subida constaba de 15 kms y es denominada "la escalera" con tramos de piedras sobre otras piedras que obligaba a bajarse de la bicicleta. Santi y Pedro han tardado 3h. 48 min. en cruzar la línea de meta, obteniendo Pedro la 24ª posición general del recorrido corto y 15ª de su categoría, mientras que Santi ha sido 28º Clasificado general y 7º Veterano. Han finalizado muy satisfechos y se quedan con la duda de si hubieran estado mejor posicionados, podían haber mejorado sus marcas. José Manuel empleó un tiempo de 4h. 22 min. 52 seg, siendo 146º Cdo. general en la distancia larga y 66º clasificado máster-30.

Gran actuación de nuestros representantes.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario